CAÑONERO A LA PANTALLA GRANDE en 3D

La Hazaña Venezolana que Estremeció al Hipismo Internacional Muy Pronto en las Salas de Cine del Mundo

(Los Angeles, California--Agosto 1, 2011) En Hollywood se está preparando el rodaje de una apasionante aventura de la vida real: la protagonizada en 1971 por el caballo Cañonero el cual estuvo a un paso de adueñarse de la Triple Corona del Hipismo Norteamericano.

Cuarenta años luego de esta inolvidable proeza, su equipo original conformado por los venezolanos Gustavo Avila, Juan Arias y Pedro Baptista Jr., se encuentra asesorando activamente al equipo de producción cinematográfica estadounidense con los detalles históricos más importantes y significativos. “Nos sentimos orgullosos de que Hollywood reconozca la grandeza de Cañonero. Tenemos un compromiso con la comunidad hípica de preservar al máximo la veracidad de los acontecimientos”, dice el entrenador Arias.

“El relato de Cañonero está lleno de emociones muy profundas y es un claro ejemplo del poder de nuestras convicciones. Es una excepcional historia que atrapa de inmediato no sólo a los aficionados al hipismo, sino a audiencias de todas las edades”, dice Salomon Gill quien lideriza el proyecto cinematográfico a través de la productora Celestial Filmworks en Los Angeles. “Estaremos rodando en tecnología 3D y con un equipo humano extraordinario para asegurarnos de que todos los valores de producción del film se hagan sentir al 100%”, añade Gill.

Aunque el proyecto apenas comienza, el equipo de producción estará realizando
castings de actores en Los Angeles, Nueva York y Caracas en el próximo mes de
Septiembre. El rodaje se llevará a cabo en la primavera del 2012 en Kentucky,
Maryland, Nueva York, Caracas y Los Angeles. El guión de la película fue escrito por el propio Salomon Gill junto a Carlos Alberto Arteaga, una de las máximas autoridades del hipismo latinoamericano y gran conocedor de la historia de Cañonero. Dentro de los asesores estadounidenses de la película, se encuentra el destacado autor y periodista Steve Haskin de la prestigiosa revista “The Blood Horse”, quien no sólo presenció la histórica participación del “Caracas Cannonball” y del turf venezolano en la Triple Corona del 71, sino que es considerado el mejor biógrafo del campeón purasangre.

Gustavo Avila y Pedro Baptista Jr. coinciden en decir que, “Cañonero hará historia
nuevamente y nos demostrará que todos nuestros sueños, sin importar cuán grandes sean, se pueden alcanzar”.

 

Contacto: Sandy Button! ! ! PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Email: sbutton@celestiali.com
Tel: (888) 486-0377